Campo de juego del Béisbol Sala

1.- El campo de juego se divide en infield (campo interno) y outfield (extra campo). Estas dos áreas juntas constituyen la zona fair (zona buena), mientras que el resto del campo se llama foul (zona mala).

2.- El infield es un terreno en forma de triángulo, en una de cuyas esquinas está el home plate (meta). El home es un triángulo equilátero de 40 cms. por cada lado.

3.- En las otras dos esquinas del campo interno, moviéndose desde la meta (home) en dirección contraria a las agujas del reloj se encuentran la primera y segunda bases. Estas son cuadradas y tienen 40 cms. por cada lado.

4.- Las líneas de base se extienden desde la meta (home) hacia la primera y la segunda bases, con prolongaciones, llamadas líneas de falta (foul), que llegan alargándose hasta el borde exterior del outfield y dividen el terreno de falta y el fair. Las líneas de base se extienden también desde la primera a la segunda bases, marcando el pasillo de un corredor. Cada una de estas líneas (3) tiene 20 mts. de largo entre bases y 8 cms. de ancho.

5.- El extra campo detrás de la primera base se llama campo derecho, el de la segunda campo izquierdo y el del short stop (medio) campo central.

6.- Una valla recorre el límite más lejano del extra campo.

7.- Donde está ubicada la meta (home), hay un área de bateo que delimita hasta donde el jugador podrá coger impulso para realizar el golpeo de la pelota. Su longitud es de 3 mts. desde el home hacia dentro del infield. Se traza en forma de línea desde la de primera base hasta la de segunda.

8.- Desde la línea de primera base hasta la de segunda, se extiende la línea de bateo contundente, ésta se encuentra a 7 mts. de la línea del área de bateo.

9.- Delimitando el campo interno del externo se encuentra la línea de límite de bateo aéreo, esta se extiende desde la línea de prolongación de primera base hasta la de segunda. Para marcarla, primero se miden 11 mts. desde la línea que va de la primera a la segunda base y hacia la parte posterior del outfield, luego se traza una línea paralela a la señalada.

10.- Los banquillos estarán situados a 10 mts. de la meta (home).

11.- Las zonas de coach (asistente) estarán situadas casi paralelamente a las líneas que van desde el home plate (meta) hacia primera y segunda bases. Para trazar estas primeramente y en dirección al home, se mide un metro desde la línea que se sitúa entre primera y segunda bases. Luego se traza una línea de 1mt. y más adelante a una distancia de 2 mts. se traza la otra.